HABITANTES DE PALO VERDE RECLAMAN POR LA TERMINACIÓN DEL MURO Y ASFALTO DE LAS CALLES.

0
211
Por Lowesky Taveras
Palo Verde, R.D.- Los Habitantes de la comunidad de Palo Verde marcharon  pacíficamente el sábado en la noche donde encendieron numerosas cantidades de velas en la ciudad  en reclamo de la terminación del muro de contención y arreglos de todas  las calles de la ciudad. Dichas obras fueron ofrecida por el presidente Danilo  Medina en una visita de emergencia que sostuvo el mandatario en esa zona vulnerables de esta linea Noroeste por la  causa de miles de daños que fueron provocadas por el desbordamiento del agua del río Yaque del Norte inundando la comunidad y causando pérdidas multi millonarias agrícolas y pertenencias de los hogares donde habitan.
El senador Heinz Vieluf Cabrera valora positivamente esta iniciativa de reclamo por los habitantes dándole apoyo desde la oficina senatorial mediante comunicación a la presidencia de la República para intervenga de inmediato resolver esta situación. Las  autoridades, municipales, digirente comunitarios y representante de organizaciones que estuvieron  presente en la marcha fueron;  Gladys Rivas alcaldesa, Cleopatra Izquierdo, Osvaldo Tatis, Lilo Polanco, Rafael Peña entre otros moradores de la comunidad.
El presidente inmediatamente ordeno a las autoridades competentes de los ministerios y direcciones para resolver esa problemática  iniciando por la construcción del muro obras que esta a cargo  por  ing.Olgo Fernández director general del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y las  construcción de las calles el ing. Gonzalo Castillo ministro de Obras Pública.
En otro orden las autoridades responsable de las obras del muro no han iniciado el muro de Juan Gómez y el de Guayubin.
Las irresponsabilidad de instituciónes de no realizar los trabajo con  tiempo han esperado que entre la temporada de  lluvias y  más terrible es  que ya se aproxima  en el mes de Junio donde entra la temporada ciclónica, recondando que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), hizo acto público  de inicio del primer Picazo para limpiar el río Yaque del Norte, hoy en días los habitantes se dieron cuenta de que era falso aviso y resultando  ahora que fue inicio de un estudio desanimado a las población en general.
Por esta vía digital de este portal informativo  www.informativadigital.com  se le hace una llamado al excelentísimo presidente de la República tomar carta en el asunto, para evitar millones de pérdidas agrícolas y pérdidas humanas.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here