GONZALO CASTILLO DONA 20,000 MASCARILLAS Y 20,000 GUANTES A LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE REHABILITACIÓN PARA ENFRENTAR COVID-19

0
153

Las ayudas donadas por Gonzalo Castillo, llegarán a las 34 filiales de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y a más del millón de pacientes que recibe durante el año.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa sus acciones humanitarias a favor del pueblo dominicano y este martes donó 20,000 mascarillas KN95, 20,000 guantes y una carpa para la sala de espera a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para que continúe su labor altruista y enfrente la propagación del coronavirus.

Gonzalo Castillo expuso que hace esta entrega en el marco de su “Plan de Acción contra el Coronavirus” para que la prestigiosa Asociación Dominicana de Rehabilitación continúe realizando el valioso trabajo de cuidar a una población vulnerable. “Felicitamos la loable labor que realiza esta entidad para bien de nuestra sociedad. Pueden seguir contando con nuestro apoyo” dijo.

“Seguiremos llevando prevención y protección a cada rincón del país. Vengo de abajo y sé lo importante que es una mano amiga en momentos difíciles. Aunque nos quieran detener, continuaré mis acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan. Vamos arriba ¡A trabajar!”, manifestó el candidato presidencial.

Gonzalo Castillo expresó que dentro de esta pandemia ha tratado de cooperar con un sinnúmero de instituciones que apoyan, a su vez, a la población para que entre todos podamos salir fortalecidos y recuperarnos cuanto antes de esta pandemia.

Mientras visitaba la Asociación, los directivos les manifestaron la necesidad de una carpa para ser usada en la sala de espera para los cientos de pacientes que a diario visitan esta entidad y de inmediato, Gonzalo Castillo accedió a donarla. Instruyó a su equipo de trabajo a fabricarla para que la instalen a la mayor brevedad posible, y les manifestó a los directivos de la ADR que pueden contar con él en todo lo que pueda apoyarles.

Dijo que su deseo es que instituciones como estas puedan expandirse en términos de los servicios que ofrece y la cantidad de las personas que atiende y felicitó la hoja de servicio que ha mantenido por tantos años esta asociación a favor no solo de los que menos tienen, sino de personas que tienen limitaciones motoras o físicas, y “aquí estamos dándole un granito de arena para que ustedes puedan continuar esa magnífica labor”.

La donación se realizó en la sede principal de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y fue recibida por el vicepresidente ejecutivo, Arturo Pérez Gaviño y el director de operaciones de la ADR, Leonardo Ariza.

Arturo Pérez Gaviño dijo que “para la Asociación Dominicana de Rehabilitación es un verdadero placer recibir de manos de Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República, aportes y ayudas para que Rehabilitación continúe su labor de desarrollo y crecimiento atendiendo personas con problemas del aparato locomotor, déficit intelectual y problemas de aprendizaje. Nosotros agradecemos este gesto que sin lugar a dudas es una muestra del interés del candidato presidencial de dar apoyo a instituciones que hacen una labor de mucha importancia para la calidad humana de la gente en el país. Muchas gracias”.

En tanto que Leonardo Ariza manifestó que en nombre de las 34 filiales de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y también del millón 400 mil pacientes recibidos el año pasado, “le damos las gracias a Gonzalo Castillo por este gesto que verdaderamente irá a aquellas personas que son las más necesitadas, aquellas personas que en realidad tienen valerse de esto para poder conseguir la salud y aquí estamos para servirle. Y les damos las gracias”.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación sigue dando sus servicios a comunidades vulnerables, habilitando programas de rehabilitación integral, formación y reinserción social de personas con limitaciones físicas o mentales en medio de esta crisis sanitaria.

Desde que inició esta pandemia por el COVID-19, Gonzalo Castillo emprendió el “Plan de Acción contra el Coronavirus” para tender una mano solidaria en estos momentos que la ciudadanía más la espera. Las donaciones son distribuidas sin banderías políticas.

Mediante este plan Gonzalo Castillo ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos, los cuales han sido donados entidades del sector salud y seguridad.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones y de la diáspora dominicana que ha solicitado retornar al país, así como la distribución de alimentos y jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19 a nivel nacional.

Además, Gonzalo Castillo ha acudido en auxilio de varias familias, a las cuales les ha reconstruido sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Dirección de Comunicaciones
9 de junio de 2020.-

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here