Gobernadora Nelsy Cruz valora obras anunciadas por el presidente Abinader en Montecristi

0
39

 

Por Argelys Quiñones

Montecristi, RD.- La representante del Poder Ejecutivo, Nelsy Cruz, ponderó este lunes, las obras que anunció ayer el presidente de la República, Luis Abinader, en el marco de una visita, donde estuvieron presentes, comunitarios, funcionarios y representantes de diversos sectores.

La gobernadora expresó sentirse orgullosa del presidente, ya que, fruto de sus acciones, los diferentes segmentos de la población, tendrán un país justo y con mejores condiciones de vida. Al ser abordada por representantes de medios de comunicación de la provincia, Cruz sostuvo que valora las soluciones que presentó el mandatario, las que llevarán según sus consideraciones, bienestar al pueblo de Montecristi.

Nelsy Cruz, señaló que con la construcción del (Centro de Trauma) y de (Diálisis), los residentes no tendrán que dirigirse a otras provincias, para hacerse los exámenes de rigor, por lo que a su entender serán obras que el pueblo montecristeño valorará.

Destacó el anuncio que hizo el presidente de los 100 millones de pesos, para remozar los hospitales de Guayubín y Castañuelas, junto a otros 52 millones de pesos para renovar las áreas de emergencia de ambos centros, con esa inversión dijo que la ciudadanía tendrá un servicio de salud de calidad, acciones que habían sido demandas por años.

De manera inmediata se habilitarán las áreas de Cuidados Intensivos, tanto para adultos, como neonatal del Hospital Padre Fantino. Por igual, se refirió a la construcción de dos Farmacias del Pueblo, para aumentar a 15 el total existente en Montecristi.

Con respecto al respaldo de las familias más vulnerables, valoró la entrega de 5,000 nuevas tarjetas (Supérate), con las cuales, se acumula un total 20,000 familias beneficiadas en esta provincia. Como también el inicio junto a la FAO de un proyecto de agricultura en el que 35 familias sembrarán lechuga y apio en sus hogares. Además de la construcción un centro de capacitación gastronómica, en favor del turismo y un centro de cuidado, para los niños de la comunidad.

La gobernadora, resaltó la construcción de 200 nuevas viviendas, para las familias más necesitadas, también la intervención de 376 a través de Dominicana se Reconstruye y de 540 viviendas las cuales, recibirán cambio de piso de tierra por cemento.

En otro orden, sostuvo que con los dos proyectos de 42 apartamentos cada uno, el primero en Villa Esperanza de Las Matas de Santa Cruz, para entregar en noviembre de este año, y el segundo, en Las Lomas de Castañuela, a terminar en agosto del 2022, se llevará una mejor calidad de vida, además del Plan Nacional de Titulación, el cúal impactará a 1,570 familias.

La funcionaria, también resaltó la solución por parte del presidente de los problemas de agua, ya que, a finales del 2022 o principios de 2023, se completará el alcantarillado de Villa Vásquez, con una inversión de 507 millones de pesos, además de que el próximo año, se construirán pozos y acueductos en Los Conucos, Guayubín y Palo Verde, aparte de un sistema de distribución de agua potable en Manzanillo.

Al terminar su intervención con los comunicadores, Nelsy Cruz, informó sobre la entrega de 6 millones de pesos, a la alcaldía de San Fernando, para el inicio de la construcción del (Boulevard), esta y las demás obras, estarán dentro del marco legal y licitadas, como manda la ley.
Agradeció al presidente Luis Abinader, por la entrega de dos millones de pesos, para el inicio de la construcción de la Funeraria de Castañuelas, como también, otras que serán de beneficio a las localidades, por lo que para la gobernadora fue de regocijo y alegría el respaldo del mandatario a la provincia de Montecristi.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here