Fueron 20 mil vacunas contra el COVID-19 las que llegaron al país

Ministro de Relaciones Exteriores dice que pronto llegarán 90 mil más

0
190

Fueron 20 mil las dosis de vacuna contra el COVID-19 que llegaron al país la noche de este lunes, producto de las últimas diligencias realizadas por el Gobierno ante el cumplimiento de las farmacéuticas multinacionales para la entrega del medicamento en la fecha prometida.

Se trata del medicamento Covishield, elaborado por el Instituto Serum de la India con transferencia de la tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Llegaron procedente de Madrid, España. Salieron de Bombay, en la India, y luego pasaron por Londres, en Inglaterra.

La información sobre la cantidad de las vacunas fue revelada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en su cuenta de Twitter @RobalsdqAlvarez.

Su post fue un mensaje de agradecimiento a autoridades de ese país por el gesto de colaborar con la República Dominicana para la adquisición de la medicina contra el coronavirus.

“En un momento crucial el gob de la India colabora en acelerar la entrega de 20,000 dosis de AZ al pueblo dom. Gracias”, dijo el canciller en respuesta a un mensaje por la misma red del ministro de la India, el doctor J. Jaishankar, que a su vez publicó la llegada del producto al país con el siguiente texto: “Entregado a República Dominicana. #VaccineMaitri llega a nuestros amigos caribeños”.

Álvarez también anunció que pronto llegarán 90 mil dosis más de la vacuna, la cual comenzará a aplicarse la mañana de este martes al personal médico del Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, primer centro COVID-19 del país.

“Agradecemos también al embajador @MockbulAli por sus incansables esfuerzos por lograr la entrega de estas 20,000 dosis de AZ y las 90,000 que pronto llegarán. Gracias”.

El presidente de la República, Luis Abinader, fue en persona al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a recibir las vacunas. Le acompañaron varios funcionarios, entre ellos la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

En el lugar, el mandatario pidió a la población tener fe y confianza en aplicarse el antídoto contra el coronavirus para poder volver a la normalidad. Anunció también los detalles del proceso de vacunación a comenzar.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here