Alcalde Luisito Mendez, hace aumento de jóvenes de estudiantes universitarios, que reciben ayuda económica.

0
161
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pieComo vía de apoyar a los jóvenes estudiantes, por el amplio costo que conlleva sus estudios en la actualidad, el Alcalde Luisito Méndez, aprobó aumentar la cantidad de jóvenes universitaria que reciben ayuda en Montecristi.
Esta colaboración de parte del Alcalde Luisito Méndez, tienen como fin ser un respaldo a los estudiantes que cursan diferente carrera, y que debido a los gastos que deben de enfrentar, se le hace cuesta arriba mes tras mes asumir todos los gastos, los cuales cada vez más, van en aumento.
Igualmente, esta iniciativa tiene como finalidad cumplir con el 4% correspondiente del presupuesto para la juventud, como contempla la ley de la Juventud en su artículo 43 de la Ley 49-00, la cual dispone que los gobiernos municipales dispondrán de una asignación presupuestaria que no será inferior al 4% de sus respectivos recursos anuales.
En la actualidad, las juventud poseen una alta inclinación hacia el consumo de bienes y servicios y muchos de estos, no gozan de un empleo, por lo que sus padres se ven comprometidos a cubrir todos y cada uno de sus gastos.
A raíz de esto, el Alcalde Luisito Méndez estar ejecutando esta iniciativa, la cual estará ampliando más adelante, para que otros estudiantes sean beneficiados.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here