Danza de millones en firmas de dominicanos por equipos de MLB

0
279
Resultado de imagen para julio 2 2017
Este domingo se demostró una vez más que los equipos de Grandes Ligas están cada vez más dispuestos a invertir todo lo que sea necesario para lograr llevar a sus filas el mejor talento existente.
Más de 28 millones de dólares fueron invertidos en adolescentes criollos como el caso del torpedero banilejo Wander Samuel Franco, quien pactó por 3 millones 825 mil dólares con los Tampa Bay Rays.
La firma de Franco representó el 73,4 % del presupuesto de los Rays para las firmas fuera de los Estados Unidos. Esto los deja limitados para poder conseguir otras piezas tal y como hicieron en el 2014 cuando otorgaron 2,9 millones al campocorto Adrian Rondón que recientemente debutó en Clase A.
Con esta firma del 2014, los Rays superaron el límite y tuvieron que ausentarse en el 2015 para bonos de más de 300 mil dólares.
Wander Franco es sobrino de Willy Aybar, quien también tuvo un gran bono en su momento de 1.4 millones de dólares con los Dodgers; en el 2002, Erick Aybar recibió 100 mil dólares y hoy milita con los Padres de San Diego 2006.
Asimismo, el  prospecto de Tampa Bay tiene dos hermanos firmados. Wander Javier de los Reales de Kansas City, que firmó por 120 mil dólares en el 2012, y a Wander Alexander, de los Astros, por $570 mil dólares en el 2013.
Otra firma importante fue la del campocorto Luis García que firmó por 2,5 millones con los Phillies, mientras que el paracorto Ronny Mauricio recibió lo hizo por 2,1 millones con los Mets.
Al oufielder Larry Ernesto le tocó 1,8 millones de parte de los Cerveceros de Milwaukee. Julio Rodríguez consiguió 1,750 millones con los Marineros. Otros de los tantos campocortos fueron Adrian Hernández, de los Mets y Ynmanol Maríñez, de los Marlins con 1,5 millones de dólares. El jardineroGeorge Valera firmó por 1,2 millones por los indios de Cleveland. 
Otras firmas de menos monto entre los más grandes fueron 500 mil a Stanly Consuegra, por los Mets, 325 mil a Federico Polanco y 100 mil a Patricio Díaz. 
Los Atléticos, Bravos, Astros, Cardenales, Cachorros, Dodgers, Gigantes, Nacionales, Padres, Rojos y Reales se mantienen en penalidad por haber agotado o sobrepasado el límite, por tanto no pueden hacer firmas de más de 300 mil dólares.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here