dom. Sep 22nd, 2019

Estas son las cinco encuestadoras aprobadas hoy por la JCE para las elecciones de 2020

Santo Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó los registros de las empresas encuestadoras Estudios e Investigaciones Profesionales Acxona, S.R.L.; Aarasec Research, Vcr & Asociados, S.R.L; Valgasa, S.R.L.; Zogby Analytics, LLC; y ABC Marketing Consultoría y Asesoramiento, E.I.R.L..

Según la nueva Ley Electoral, las firmas encuestadoras deben inscribirse en la institución electoral. El Pleno conoció estas inscripciones mediante diversos oficios que les sometió la Dirección Nacional de Elecciones. 

“El Pleno aprobó igualmente la contratación de servicios para el levantamiento de señal celular y de verificación de condición eléctrica de los Recintos Electorales, a los fines de realizar un diagnóstico eléctrico de todos los recintos de cara a las Primarias Simultáneas y las elecciones generales ordinarias del 2020, incluyendo el nivel de voltaje, sistema de tierra, frecuencia, condición de cableado eléctrico, planta o inversor e iluminación”, indica un comunicado de prensa difundido esta tarde.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía Oviedo, así como José Lino Martínez, suplente de miembro en funciones, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *