lun. Sep 16th, 2019

Estados Unidos ha repatriado a 1,170 expresidiarios dominicanos en lo que va de año

Rafael Castro

Santo Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés, devolvió este martes a un grupo de 55 expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, lavado, fraudes y otros delitos criminales, extendiéndose a 1,170 los repatriados en lo que va de este año 2019.

La aeronave en la que vinieron los 55 dominicanos se dirigió desde la terminal de Las Américas, hacia Puerto Príncipe, Haití, donde dejaría otro grupo de expresidiarios de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.

El grupo de dominicanos deportados estaba integrado por 54 hombres de diferentes edades y solo una mujer.

Desde  la terminal de Las Américas, los dominicanos fueron transportados al Centro de Retención de Deportados de la Dirección, dela General de Migración ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar los ex reclusos son investigados por  la Dirección General de Migración  y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y  entregados a sus familiares.

El año pasado, 2018, el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 expresidiarios criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses, más del 50% por ciento de ellos por distribución  de drogas.

Hace quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos,  repatriados 85 exconvictos dominicanos.

Estos estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo, asaltos a mano armada,  fraudes, violencia doméstica, por falta de documentos y otros delitos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *