“Es más fácil engañar a la gente que demostrarles que han sido engañados”

0
293

Por Luimy

Mark Twain.

En la era de la información es cuando más desinformados estamos.

Las redes sociales comenzaron siendo algo divertido, era un medio para ponerte en contacto con personas que no veías habitualmente así como con otras personas afines a tus mismos gustos, pero en la actualidad se han convertido en un medio de comunicación de masas a añadir a los tradicionales.

Me sorprende cuando personas que tengo agregadas a mis redes sociales difunden y comparten noticias falsas, bulos, lo que ahora se llama, dentro de la colonización cultural que vivimos “fake news”.

“Noticias” cuyo único fin es intoxicar y generar un estado de malestar, bastante patente por otra parte, dentro de la ciudadanía. Informaciones falsas, sobre delincuencia, conflictos gremiales , gasto publico, el congreso, en fin la política y en ocasiones asuntos tan triviales como los chismes de barrios…

«Una parte importante de la campaña del 2020 se desarrollará a través de las plataformas digitales. Más de 5.6 millones de usuarios de redes sociales existe en el país, de los cuales 5.1 millones lo hacen a través de equipos móviles. Facebook es la principal plataforma social utilizada por los dominicanos con 5.6 millones de usuarios, seguido de Instagram con más de 2.3 millones y más de 1.3 millones de usuarios en Twitter.»

«Pero del lado de los políticos, la clave está en utilizar sistemas con inteligencia artificial para reconocer lo que se habla en las redes e identificar las desinformaciones que se propagan por las de redes sociales que perjudiquen sus candidaturas y poder combatirla a tiempo.»

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here