Equipo del programa «Quisqueya Aprende Contigo» apoyan operativo de limpieza en Montecristi

0
174
La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Lucia Santos Jaquez y Adam Miguel Almonte, personas sonriendo, personas de pie y exteriorNo sólo tienen como fin la erradicación del analfabetismo en todo el país, sino que la coordinación de Montecristi entienden la importancia de involucrarse en las obras sociales que impacta positivamente la comunidad.
Por lo que en el día de hoy fue muy productivo verlos trabajando en conjunto con los estudiantes del Liceo José Martí y otras organizaciones en dicho operativo de limpieza, por diferentes sectores de Montecristi.
No obstante a eso, quiero reconocer que nunca había visto esta coordinación tan involucrada, como la gestión del amigo y colega Adam Miguel Almonte, que desde su designación, no desmaya en cumplir fielmente la misión que el presidente Danilo Medina, econmendo: Cero Analfabetos en nuestro país.
Erradicar el analfabetismo en nuestro país, tiene mucha importancia, aunque algunos lo consideran como algo de poca relevancia.
Enseñar a una persona a leer y a escribir reduce la exclusión social y por ende disminuye el aumentado de la pobreza y la indigencia, toda estas productos de la diserción escolar.
Este equipo no solo trata de enseñar a leer, escribir y conocer las operaciones matemáticas elementales. Sino que además, busca que se ayude a la gente a tener ciertos niveles de formación, habilidades para interpretar indicaciones o señales, interpretar las instrucciones de un manual, pero sobre todo saber escribir su nombre y leerlo correctamente.
Aún existen personas en nuestro alrededor que firman con tres x, y es precisamente lo que este programa busca, con la ayuda de todos, identificarlos, motivarlos y ayudarlos.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here