Entre Francisco Alberto Caamaño y la Basura de mi frente

0
164
Mostrando WhatsApp Image 2016-12-13 at 9.44.41 AM(1).jpeg
Desde mi llegada al programa radial ¨El Desahogo¨ a través de Tropicana 106.3, mis comentarios y análisis siempre tenían un matiz histórico. Motivado por la creencia de que un pueblo que recordara su historia y la valorara no sería víctima de los mismos errores. Además entendía que era un deber mío no dejar pasar por desapercibido los hechos históricos que hoy nos permiten disfrutar de una simulada democracia.
Pero en este proceso los ánimos decaen. El pueblo le preocupan otros problemas. Le interesan otros temas y simplemente no está dispuesto a permitirse abrir su mente a otros temas que no sea la cañada del frente de su hogar.
Todo esto me ha llevado a adaptarme y desarrollar los temas que el oyente prefiere o quiere escuchar.
En el día de hoy, trate de revivir mis costumbre, debido a que un día como hoy, 2 de febrero del 1973, el héroe de la guerra de Abril del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño desembarcó en playa Caracoles de Azua, en la zona Sur del país para impulsar una guerra de Guerrilla en la cordillera Central que lograra las metas truncadas por la segunda intervención militar norteamericana. En esta ocasión darle fin a los 12 años de Balaguer.
Inmediatamente acabe el comentario entro una llamada de una oyente, que expreso que el camión de la basura no había pasado por su casa. Ante esto, solo pude pensar que Viva Caamaño y todo lo que murieron junto a él, para que la señora hoy se preocupe porque le recojan su basura que es un derecho por el que él, Francisco Alberto Caamaño murió para que se le garantizara.
Willian Baldayaque
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here