Alcaldía de Castañuelas, la Unión Europea y Océano Limpio acordaron la instalación de escudo para atrapar el 65% de residuos sólidos en Río Yaque del Norte

Acuerdan instalar biobardas para combatir la contaminación por plástico.

0
76

Castañuelas. – Miercoles 28 de septiembre 2022.-La misión de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Océano Limpio, quedaron en acuerdo de colaboración interinstitucional para instalar nuevas biobardas en las orillas del Rio Yaque del norte. El objetivo es atrapar el 65% de los residuos sólidos que bajan de ríos y cañadas hacia el mar.

En dicha visita estuvo Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana y Johan Bierd, presidente de Fundación Océano Limpio. en la sede de la Alcaldia

Con la instalación de estas biobardas se espera atrapar el 65% de los residuos sólidos que bajan desde ríos y cañadas hacia el mar. Katja Afheldt manifestó su esperanza de que tanto la Fundación Océano Limpio como la Unión Europea, puedan llevar esta iniciativa a muchas otras localidades del país y que otros países de la región implementen programas similares.

El Alcalde Winston Alvarez quien valorara los proyectos medioambientales de la misión de la Unión Europea en el país. Luego, Johan Bierd, presidente de la Fundación Océano Limpio, motivó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de educación y limpieza de los afluentes y sus entornos.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here