mié. May 22nd, 2019

Encuesta Newlink revela Andrés Navarro está entre los políticos dominicanos con mejor imagen

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Newlink el primero de diciembre pasado y el 2 de enero de este año, el aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Andrés Navarro, se encuentra entre los primeros diez políticos dominicanos con mejor imagen.

El estudio lo encabeza el presidente Danilo Medina, luego Luis Abinader, Leonel Fernández, David Collado, Margarita Cedeño, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro y Gonzálo Castillo.

En la encuesta telefónica automatizada realizada con el sistema Newbot, se midieron en diciembre 1 y en enero la 2, en base a 6,042,471 personas mayores de edad, registradas según el censo 2010. Se contactó a 23,785 personas y respondieron toda la encuesta 1,200, con un margen de error aproximado de 4.0 por ciento. Se ponderó el 50 % de mujeres y 50 % de hombres.

Fueron segmentadas las edades entre los 18 y 24 años, 25 y 34, 35 y 44, 45 y 54, 55 y 64 y más de 65 años, así como los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, otros y ninguno.

Aunque Navarro anunció sus aspiraciones hace apenas unos meses, ha recibido un amplio respaldo de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, movimientos independientes, congregaciones cristianas y de sectores profesionales, entre los que se destacan una gran cantidad de comunicadores.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *