
Por Santos Vásquez.
El gobierno Dominicano que encabeza el licenciado Luis Abinader Corona, tiene en agenda industrializar la sal marina en grano, de acuerdo a lo expresado por el vice ministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia José Jaquez, quien realizó una visita a la ciudad San Fernando común cabecera de la provincia de Montecristi.
El funcionario José Jaquez, sostuvo en una reunión con autoridades del gobierno central, municipales y productores de ese condimento a quienes les explico que el mandatario Luis Abinader, esta comprometido con el avance y desarrollo del crecimiento económico de la provincia de Montecristi.

Por su parte el senador Moreno Arias, el alcalde Jesús Jerez y el productor salinero Joselito Rodríguez cifraron su fe y esperanza en que el presidente Luis Abinader cumplirá con su palabra para industrializar la sal marina en grano y así ese sector lograr en un futuro el crecimiento económico en esta parte de la República Dominicana.

Declaraciones del vice ministro José Jaquez.
El gobierno de la República Dominicana hizo las propuestas favorables para que los productores salineros puedan industrializar la sal marina y su mejor comercialización que dejaría grandes beneficios a ese sector productivo del municipio de Montecristi, perteneciente a la provincia del mismo nombre situada en la línea noroeste del país.
En la reunión estuvieron presentes además de José Jaquez el senador Moreno Arias, el diputado Rafael Abel Lora, la gobernadora Nelsy Cruz, el alcalde Jesús Jerez, el doctor Santiago Caba sub director de la Dirección de Acreditación y Titulación, Rdhámes Álvarez director regional del Ministerio de Turismo, Rafa Socias director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, el doctor Nicolás Andújar gerente del Banco Agricola en Montecristi entre otras autoridades y productores de sal marina en grano.