vie. Ago 23rd, 2019

En Montecristi celebran con júbilo el natalicio de Juan Duarte

Por Santos Vásquez
Santosvasquez19@hotmail.com
Montecristi, R. D.-Con las notas del himno nacional entonado por la banda de música de esta ciudad, un pelotón de la 15 compañía del Ejercito de la Republica, la presencia de autoridades municipales y del gobierno central fue izada en la mañana de hoy frente al edificio de la gobernación provincial la bandera nacional para así dar inicio al acto conmemorativo del 202 aniversario del nacimiento del padre de la patria Juan Pablo Duarte Diez.
Luego partieron en un desfile en el que participaron profesores, estudiantes, empleados del gobierno, sectores representativos de la sociedad civil de Montecristi, en conjunto con las autoridades civiles y militares hasta llegar a la iglesia católica San Fernando, de esta localidad donde se oficio la misa en honor a la celebración de esta fecha tan importante.
En el parque Duarte o parque del Reloj, se realizo el acto patrio, lirico cultural que inicio con el himno nacional seguido con las palabras de Bienvenida de la licenciada Josefa Reyes, directora de la regional de 13 de educación quien destaco la vida, obra y muerte del fundador de la sociedad secreta la Trinitaria.
En dicho acto estuvieron presentes el alcalde Licenciado Luis Méndez Reyes, Lique Escoto asistente de la gobernadora Saida Tejeda, autoridad esta que no estuvo presente debido a quebranto de salud, la licenciada Miguelina Toribio, directora del distrito educativo 13-01, la historiadora Olga Lobetty Gómez de Morel, Pedro Pablo Díaz, del Ministerio de Turismo entre otras autoridades civiles y militares del municipio de Montecristi.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *