En este caso Jesús Jerez tiene la razón sobre el Concejo Salinero.

0
368

Lo que Piensa el Director Daygorod Fabián Sánchez

Durante mucho tiempo los productores y vendedores de sal de Montecristi han constituido una columna de desenvolvimiento económico, para ese municipio y para más de 450 familias.

Dicha entidad está, básicamente, adscrita el Cabildo de San Fernando Montecristi, mediante el pago de los impuestos correspondientes, aunque en el fondo es una entidad privada.

De ella dependen más de 1,300 personas y más de 2,500 indirectos. Dicho esto pasamos al análisis correspondiente.

Recientemente se ha observado, de forma poco ética y subversiva una reyerta, entre el Alcalde Jesús Jerez (PLD-PRD), a quien le corresponde cobrar dichos impuestos y la Gobernadora Civil de Montecristi, la joven Nelsy Cruz (PRM).

El móvil de la misma, según parece es una mala asesoría donde la referida gobernadora ha entendido que puede tomar el control de esa empresa, cuando ningún estamento legal la faculta para tales fines.

De hecho si lee y analiza cuáles son sus funciones verificará que en ese caso no tiene asidero para tomar el control del Concejo Salinero.

Si bien es cierto que existen muchas irregularidades en ese concejo y que además se debe transparentar tanto el cobro como el destino de esos recursos, también es cierto que los conflictos que surjan deben ser dirimidos entre el Ayuntamiento y el Concejo. Los demás actores pueden colaborar en calidad de mediadores pero nunca como partes.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here