El éxito es la aplicación diaria de la disciplina. " Jim Rhon

0
189

Por: Willian Baldayaque
El ser humano siempre ha tratado de buscar el éxito de diferentes formas. Si es contar con buena salud que se desea, se aferra de forma disciplinada al ejercicio, dieta y buena alimentación.  Por más difícil que sea, sabe que su objetivo sólo se logrará si cumple con carácter y seriedad los requisitos establecido para ese fin.
Si es alcanzar una carrera tecnica o profesional en la universidad, se debe de aferrar al estudio y cumplimiento fiel de lo que se requiera para lograr ese fin. Incluso hasta si desea notas excelente debe de esforzarse más. Hay millones de libros que establecen como lograr muchas cosa en la vida, pero requieren de una disciplina tal, que las personas no están en condiciones de cumplir y con el tiempo dejan eso a un lado y simplemente prefieren Su zona de confort. Ejemplo de esto lo vemos en las persona que desean bajar de peso, sin embargo pagan a especialista para que le digan las cosas que ellos mismo saben que deben de hacer, pero que le cuesta hacerlo por su cuenta.
En las redes sociales hay un video de un joven colombiano de padres japoneses, que nos cuenta sobre el éxito de ese pais y su desarrollo. Dice que cuando el se mudo a Japón con su familia el vio que en la escuela no se le enseñaba nada fuera de lo normal a los estudiante, pero si noto que eran más estricto y disciplinado a la hora de cumplir lo que se le requeria, de modo que la diferencia de éxito no radica en el programa de estudio, sino en la responsabilidad de cumplirlo de cada ciudadanos.
Si no vamos a la biblia encontramos que el éxito o salvación del ser humano es acatar los principio establecido por Dios, mediante sus profetas. O sea, cuando el pueblo de Dios acataba los mandamientos automáticamente eran bendecido posteriolmente. Y así vemos varios ejemplos de cómo el ser disciplinado y estricto con lo que se desea alcanzar,  es la única garantia que nos dará el éxito.
Un ejemplo más cercano fue en el 2000, cuando Danilo perdió ante Hipolito, en donde Danilo dijo claramente que a él le había ganado el Estado. Luego siendo Secretario de Leonel, renuncio a su cargo y fue a su casa. Mucho sabrán que en ese tiempo Danilo aparecía como un hombre derrotado, la prensa publicaba artículos en donde todos los supuestos especialistas, alegaban su fracaso a su falta de carisma. Aun siendo un líder dentro del PLD, no obtuvo lo que se había propuesto. Pero se mantuvo en silencio y observación. O más bien en disciplina. Sin embargo llegado el 2012, esa persona que no tenia carisma según se decía, logra al fin ser presidente del país . Establece un gobierno totalmente diferente, combirtiendose en el presidente de mayor popularidad en América Latina. Lo que le dio la reelección a otro cuatrenio y con un 65% de aceptación.
Pero bajemos a lo que ocurrió este sábado pasado, la Dra. Saida Tejada, realizó un acto en su residencia en donde anunciaba públicamente el apoyo a Luisito Mendez, resaltando que cómo soldado del PLD, ella debía dejar sus aspiraciones particulares y acatar el mandato de su presidente Danilo Medina. Nos contó que a ella los dos partidos de oposición le ofrecieron la candidatura a alcaldesa, la cual ella rechazo  firmemente, estableciendo que ella era peledeista. Todos sabemos lo difícil que habrá sido para ella aceptar el pacto de la alianza, cuando era de la pre candidata del PLD con mayor simpatía y con mayor posibilidades de ganar. Sin embargo su desicion se puede resumir en la disciplina. De acatar los acuerdos establecido de su partido y apartar por difícil que sea, sus aspiraciones.
He por estos ejemplos que vemos donde radica el éxito del comité politico del PLD, de quienes sabemos que interiormente esta lleno de diferencia, de que hay lucha de interéses personales, de ambiciones, de deseo de lograr y ocupar puesto. Ahora salen estas cosas publicamente? No. Del comité politico sólo salen acuerdo que se acatan y punto. A diferencia de otros partidos que el fracaso de ellos se ha debido a la falta de disciplina y deseo desesperante de llegar por cualquier via, sin importar a quien me llevo por delante.
Ahora, como anda la disciplina en Montecristi?  Donde se ve y escucha a militante del PLD ser mas peledeista que el mismo Juan Bosch. Peledeista que aun nombrado en el gobierno considera que estan ahi por alguna capacidad especial o superior a la de cualquier otro ciudadano. Pues déjeme decirle que no, usted ocupa un puesto por que en un momento determinado usted le cumplió al partido y a usted se le tomo en cuenta. Usted está nombrado hoy y seguirá ahi, solo si usted se mantiene apegado a las normas que el partido le establezca a seguir, de lo contrario por más triste o injusto que sea, el partido mañana pondrá en su lugar a quien si este dispuesto a ajustarse a sus alineamientos. Y es por eso que el ser disciplinado deja más, que la arrogante actitud de querer ser superior al partido y a sus líderes locales. Cuando la realidad es que hay muchos que esperan por minutos cualquier paso en falso, para ocupar esos puestos y demostrar que son más digno de confianza, cuando así se le requiere.
Término con el ejemplo del Dr. Leonel Fernandez, quién antes de Danilo Medina decidir reelegirse, era el seguro candidato a ser candidato del PLD y seguro presidente del país, pero debido a luchas interiores esto no sucedio. Pero donde esta él Dr. Leonel Fernandez? Leonel sigue sumiso, apoyando como presidente del partido a Danilo y con la determinación de estudiar el panorama de una forma diferente y volver en el 2020. Pero sobre todo, de forma disciplinada.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here