El egoísmo principal piedra de tropiezo del progreso en Montecristi

0
214
Por: Willian Baldayaque
La imagen puede contener: una o varias personas
Aunque la navidad aparentemente es una fecha para celebrar al máximo y divertirse juntos a familiares y amigos a plenitud. Una pequeña porción cree que solo es una fecha más del año y entiende que el brindar amor y ayudar a los demás no tiene porqué tener fecha específica.
A pesar de todo esto, vemos que al menos muchos se unen para dar de lo que tienen y ejemplificar así la vida y obra de Jesucristo, que precisamente su nacimiento a este mundo para está fecha es la principal razón de las celebraciones.
Otros para estás fechas no se dejan persuadir y al igual que todo el año, en navidad también dejan en evidencia su acostumbrada forma de actuar. La cual es de total desinterés por ayudar a los demás a sabiendas de que ocupan puestos importantes y para estas fechas siempre manejan recursos del Estado, que van a parar a sus cuentas personales y no a la mesa de los cientos de hogares humildes de la provincia.
Este último, denominado por mí, como él egoista, siempre tiene en abundancia. Se esconde con su críticas hacia los demás, tratando de desviar la atención para como siempre justificarse e ignorar al necesitado.
Erich Fromm, destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judío alemán. describe este personaje de la siguiente forma:
_Citó:_
«La persona egoísta o el egoísmo en sí, se relaciona no sólo con la
conducta, sino con el carácter. Significa que lo deseo todo para mí; que poseer y no 
compartir me da placer; que debo ser avaro, porque mi meta es tener, y que más 
soy cuanto más tengo; que debo sentir antagonismo a todos mis semejantes: a mis 
dientes a los que deseo engañar, a mis competidores a los que deseo destruir, a mis 
obreros a los que deseo explotar. Nunca puedo quedar satisfecho, porque mis 
deseos no tienen límite; debo envidiar a los que tienen más, y temer a los que tienen 
menos)». _Fin de la cita._

Es este persona y su egoísmo el principal obstáculo de la provincia. Ya que ni permite a los demás dar su aporte sin antes criticarlo, pero muchos menos estos se prestan para llevar alivio al necesitado y se disfrazan ante los demás, engañado como igual señala Fromm, _Cito:_
«Como ser egoista debo reprimir estos sentimientos para presentarme (ante los otros y 
ante mí mismo) como el individuo sonriente, sincero, amable que todos simulan ser». _Fin de la cita._

De esta forma Montecristi se pregunta que porque no avanza, cuando la repuesta esta en más de 20 funcionario de gobierno dominicano que están nombrando y aún sabiendo la condiciones de necesidad de la provincia, prefieren desviar la atención y señalar a las autoridades electa en la provincia como la única responsable, y así egoístamente no sentirse obligado a ayudar. Estos sin mencionar a los empresarios montecristeño que muy poco igualmente se desprenden para ayudar.
Como podemos avanzar en donde sólo algunos aportan y en donde la mayoría solo critican y no se desprenden de lo que tienen?
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here