El 31 % de dominicanos sufre hipertensión y solo 60 % está en tratamiento, según estudio

0
168
El 31 % de dominicanos sufre hipertensión y solo 60 % está en tratamiento, según estudioSanto Domingo, 24 ago .- El 31 % de la población dominicana padece de hipertensión, según un estudio presentado hoy por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), elaborado sobre una muestra de 2.016 personas divididas en la misma cantidad de hombres que de mujeres.
El informe, llevado a cabo por la firma Gallup, se basó en una muestra donde 43 % eran jóvenes con edades de 18 a 34 años, que en un 75,4 % de los casos viven en zonas urbanas y 24,6 % en zonas rurales.
Del 31 % de la población que padece de hipertensión, 60 % está bajo tratamiento médico, mientras que solo 36 % está controlado, informó el SeNaSa en un comunicado.
Entre los factores de riesgo, la obesidad es uno de los más preocupantes, pues 60 % de los encuestados padecen esta enfermedad. En ese sentido, solo 40 % realiza alguna actividad física, lo que evidencia que el 60 % restante lleva una vida sedentaria.
De igual manera, llaman la atención los hábitos no saludables de la población investigada, dado que el 73 % consume café diariamente, el 57 % toma alcohol, el 20 % consume bebidas energéticas, el 12 % fuma y el 66 % de los jóvenes con edades de 18 a 24 años fuma narguile (pipa de agua). EFE
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here