Dos vaguadas generarán aguaceros en Santo Domingo y el interior RD

0
183
Dos vaguadas generarán aguaceros en Santo Domingo y el interior RDSANTO DOMINGO.- Dos vaguadas provocarán este viernes aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias afectarán principalmente al Gran Santo Domingo y a las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Aunque las vaguadas se alejarán el sábado, un sistema frontal próximo a la costa norte generará más lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste y el Cibao.
La Onamet mantiene su aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas.
Además, mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Pronósticos
En el Gran Santo Domingo el cielo lucirá y se esperan aguaceros y tronadas.
La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here