lun. Mar 25th, 2019

Dos astronautas harán la primera caminata espacial de mujeres en la historia

(CNN) — Por primera vez en la historia, un equipo de mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional, le confirmó la NASA a CNN.

Como parte de la Expedición 59, las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo. La controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, los apoyará en tierra en la consola del Centro Johnson Space de la NASA en Houston.

La propia Facciol hizo el anuncio en Twitter el 1 de marzo, diciendo: “Me acabo de enterar que estaré en la consola brindando soporte para la PRIMERA CAMINATA ESPACIAL FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y ¡no puedo contener mi emoción! #WomenInSTEM #WomenInEngineering #WomenInSpace “.

“Como está programado actualmente, la caminata espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres”, dijo la portavoz de la NASA, Stephanie Schierholz, a CNN en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

“Es la segunda de una serie de tres caminatas espaciales planeadas. Anne también se unirá a Nick Hague para el paseo espacial del 22 de marzo. Y, por supuesto, las asignaciones y los horarios siempre podrían cambiar”.

“No se orquestó para ser así; estas caminatas espaciales originalmente estaban programadas para llevarse a cabo en el otoño”, agregó Schierholz. “Además de las dos caminantes espaciales femeninas, la Directora Principal de Vuelo es Mary Lawrence, y Jackie Kagey (también una mujer), es la controladora de vuelo principal de EVA (caminata espacial)”.

El sitio web de la NASA muestra que la caminata espacial durará aproximadamente siete horas.

Tanto McClain como Koch formaron parte de la clase de astronautas de 2013, la mitad de las cuales eran mujeres, y provinieron del segundo mayor número de solicitudes que la NASA haya recibido: más de 6.100. La clase más reciente de directores de vuelo también era 50% mujeres, dijo la NASA.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *