lun. Sep 16th, 2019

Donald Trump llama a Puerto Rico: “uno de los lugares más corruptos de la Tierra”, justo antes de la tormenta

El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en el tercer y último día de la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia, el lunes 26 de agosto de 2019. (AP PHOTO / MARKUS SCHREIBER)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el miércoles a Puerto Rico como “uno de los lugares más corruptos de la Tierra”, mientras esa isla se prepara para recibir a su primera gran tormenta desde que fue devastada por un huracán en 2017.

Trump se enfrentó muchas veces con autoridades de este territorio estadounidense en el Caribe a raíz de María, desastre natural por el que el mandatario fue muy criticado por no brindar suficiente ayuda, aunque ha asegurado una y otra vez que respondió correctamente y que nunca le agradecieron como se debe.

Ahora que la tormenta tropical Dorian amenaza con golpear de manera directa los centros poblados en el este de Puerto Rico, Trump volvió a arremeter contra los políticos portorriqueños.

“Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”, tuiteó.

Trump se quejó de que miles de millones de dólares de ayuda se hayan destinado a “políticos corruptos”. “¡No es bueno!”, escribió.

Y remató afirmando: “Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!”.

Puerto Rico se vio sacudido esta año por masivas protestas callejeras que forzaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en agosto.

sms-ad/piz

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *