¡Doble Moral e Hipocresía en torno a la Repostulación de Danilo Medina!

0
255

A lo largo de la historia republicana, desde el 1844 hasta la fecha, en el país se han registrado 39 modificaciones a la Constitución, las cuales han sido realizadas en 15 gobiernos o períodos presidenciales, desde Pedro Santana hasta Danilo Medina.

En la historia de la Carta Magna, por lo menos seis presidentes impulsaron más de una modificación a la Carta Sustantiva: Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ramón Cáceres, Horacio Vasquez, Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer.
De las 39 modificaciones, solo seis se han producido por medio de Constituyentes a través de las cuales el pueblo es convocado a elegir a los constitucionalistas que harán los cambios a la principal ley del país.

No entendemos el show mediáticos a una vieja práctica, si en este país las modificaciones que se han dado si bien es cierto que han sido para permitir reelecciones ¿porque no ? dejar pasar una modificacion para permitir que siga el progreso y destino de un país en el cual su modificaciones constitucionales anteriores muchas de ellas no contribuyeron a una mejor nación.


Entonces no se porqué hay un sin numero de patriotas que no tienen datos ni memorias de la historia y que si sumamos los datos históricos van 33 de 39 veces que la carta magna se modifica sin que el pueblo lo decidas.

Si el general Santana modificó la constitución y fue un caudillo un hombre que no merece el reconocimiento ni mención en nada de este país no hizo ¿porque Danilo Medina no puede hacerlo? Ya que sin ser mezquinos el presidente Medina ha hecho su trabajo por este país.

Nosotros los dominicanos cuando nos da para algo aunque caigan rayos y centellas ¡eso es y punto! recuerdo aquella candidatura del Ing Hipolito Mejía que el pueblo más que pensar en el progreso de un país actuó más por populismo y se vistió de blanco, pero fijence que cara salio esa vestimenta, ya que así mismo como se vistió el pueblo de blanco, así mismo se vistió de luto 4 años después.

Pero ya el pueblo abrió los ojos y tenemos un pueblo que a pesar de los pesares, prefiere modificar la constitución que vivir 4 años en incertidumbre como aquellos largos 4 años blancos.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here