sáb. Oct 19th, 2019

Director Ejecutivo Defensa Civil diserta charla sobre comité de prevención, mitigación y respuesta

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  Con la presencia de los cuatro gobernadores de la región, un limitado número de síndicos y el senador de la república por Montecristi Heinz Vieluf Cabrera, el Director Ejecutivo Nacional de la Defensa Civil, diserto sobre la importancia del comité de prevención, mitigación y respuesta PMR,  en los salones de la gobernación de esta localidad.
El mayor general Rafael Emilio Luna Pichirilo, hablo sobre lo que establece en la Ley 147- 02 sobre gestión de riesgos con el objetivo de minimizar las pérdidas humanas y económicas ante la ocurrencia de fenómenos naturales y la importancia de donde no están crear eso comité PMR.
Al acto asistieron el gobernador Marcelo Cordero, anfitrión del evento así como sus homólogos de Santiago Rodríguez Miguel Angel Núñez, Domingo Colon de Mao y Ramona Rodríguez Quezada de Dajabon.  De igual forma el senador de la república por esta provincia Heinz Vieluf Cabrera, el sub. Director Ejecutivo Nacional y director de Santiago Francisco Frías y los directores provinciales de la región.
A pesar de que el comité de prevención, mitigación y repuesta en cada municipio del país según  estipula la ley 147-02 es encabezado por los alcaldes.  Por los menos de esta provincia solo asistieron Moreno Áreas por Castañuelas, Domingo Rivas por Villa Vásquez y un representante del síndico de Montecristi.  Los demás brillaron por su ausencia.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *