Director de RR.HH. Salud Pública podría ser primer funcionario destituido Gobierno de Abinader

0
95

SANTO DOMINGO.- El director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública (MSP), identificado como el doctor Miguel Antonio Mateo Familia, alegadamente es el funcionario que fue destituido por la Dirección de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, por este presuntamente cobrar dinero a varias personas para asignarles puestos de trabajo en dicha institución.

Mateo Familia podría convertirse en el primer funcionario destituido del gobierno que encabeza del presidente de la República, Luis Abinader, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que no permitirá ningún tipo de indelicadezas en su gestión.

Según informaciones preliminares sobre el caso, Mateo Familia está siendo investigado por las autoridades encabezada por el ministro de Salud, Plutarco Arias, y por la dirección de Ética del Gobierno.

De su parte, el titular de Salud informó ayer sábado que efectivamente se destituyó a un funcionario por estar involucrados en alegados actos de corrupción.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, manifestó el funcionario.

“No toleraremos este tipo de conductas”, publicó Plutarco Arias, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Igualmente, indicó que mañana lunes estaría recibiendo la visita de Ortiz Bosch para tratar el delicado caso.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here