Diputados convierten en ley proyecto erradica comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos

0
243

Publicado el:

12 febrero, 2019

La Cámara de Diputados aprobó este martes de urgencia en dos secciones consecutivas y convirtió en ley, el proyecto de ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

La iniciativa, de la autoría de los senadores Charles Mariotti Tapia y José Ignacio Paliza, aprobada el pasado sábado por el Senado, tipifica los delitos de comercio ilícito, la falsificación, el contrabando de productos regulados y establece sanciones administrativas y penales.

En la primera lectura 143 diputados votaron a favor del proyecto y siete votaron en contra, mientras que en la segunda lectura 143 votaron positivos y ocho lo hicieron negativos.

El artículo 2 del referido proyecto de ley establece que los medicamentos, los hidrocarburos, el alcohol, tabaco y sus derivados son productos regulados por esa normativa.

Esa ley, sería de aplicación en todo el territorio nacional, a todas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las actividades realizadas en zonas francas y centros logísticos.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here