Diez jefes de Estado están en la V Cumbre de la CELAC. Intensa agenda de trabajo

0
141

BAVARO, Punta Cana.- Diez presidentes están presentes en el inicio de la V Cumbre de la CELAC. En la jornada también se dan cita dos primeros ministros, tres vicepresidentes, 30 cancilleres y 4 primeras damas.
 

Integración con República Dominicana

En la Cumbre están presentes de igual manera, representantes de organismos extrarregionales. También de organismos regionales de integración.
 

Los gobernantes 

Están presentes los presidentes de Haití, Jocelerme Privert, David Granyer de Guyana, Raúl Castro, de Cuba. También Daniel Ortega de Nicaragua y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador.
 
De igual manera Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, Nicolás Maduro de Venezuela. Además el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness. Asimismo el anfitrión, presidente Pro témpore de la CELAC, Danilo Medina.
 
Holness y Maduro llegaron esta mañana por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El primer ministro de Jamaica llegó a las 8:52 y Maduro a las 9:10 de la mañana de hoy.
 
Este importante cónclave fue abierto anoche con las palabras de salutación del presidente Danilo Medina. La Cumbre se realiza en el Centro de Convenciones del complejo Bávaro Barceló.
 
Se espera un almuerzo de República Dominicana a los visitantes gobernantes de los países hermanos. Asimismo, una presentación del director general de la FAO, José Graziano da Silva.
 

República Dominicana, un liderazgo en la región 

República Dominicana ha sido sede y participante exitoso de múltiples cónclaves. Con Danilo Medina el liderazgo regional se ha matizado.
 
Logros importantes de políticas conjuntas en materia de lucha contra la pobreza y el narcotráfico. De igual manera la dignificación de las personas, planes y propuestas puntuales para el desarrollo.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here