lun. Sep 16th, 2019

Detienen a 37 dominicanos en la costa oeste de Puerto Rico

EFE

San Juan

La Policía de Puerto Rico detuvo este domingo a 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana que trataban de llegar de forma ilegal a territorio de la isla a través de su costa oeste, en una embarcación de 35 pies de eslora (10 metros).

La agencia de seguridad de Puerto Rico, que es territorio y Estado Libre Asociado de EE.UU., informó a través de un escueto comunicado de que en horas de la madrugada de hoy personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo, en colaboración con las de los municipios de Guanica y Añasco, llevaron a cabo las detenciones.

Las fuerzas del orden interceptaron la embarcación a 1 milla náutica de Puerto Angelino, sector Punta Melones en Combate, en Cabo Rojo, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

El comunicado detalla que se trataba de una embarcación de fabricación casera de unos 35 pies (10 metros) de eslora.

En la embarcación navegaban 32 hombres y 5 mujeres de nacionalidad dominicana que fueron entregados a personal de la Guardia Costera de EE.UU., quien a su vez los condujo a la Patrulla de Fronteras de Aguadilla.

La información ofrecida por las autoridades puertorriqueñas indica que no hubo heridos ni desaparecidos.

Las detenciones anunciadas hoy llegan después de que el pasado día 16 la Guardia Costera en Puerto Rico repatriara a 22 personas de nacionalidad dominicana y devolviera a un ciudadano venezolano y dos haitianas a un buque patrulla de la Armada dominicana cerca de Samaná.

La lucha contra la inmigración ilegal en Puerto Rico está en manos del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe, que unifica los esfuerzos entre la Aduana y Protección Fronteriza de los EE.UU., la Guardia Costera de EE.UU., la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU., Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico.

Estas agencias comparten un objetivo común de asegurar la frontera marítima de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. contra el tráfico ilegal de drogas e inmigrantes.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *