sáb. May 25th, 2019

Denuncian Empresario de apodera de terrenos de Playa mi Popa

Por: Emerson Jiménez

Personas de la comunidad de Playa mi Popa ubicada en la zona costera de la provincia de Montecristi, denunciaron que el empresario José Francisco de León (Mergarejo) nueva vez se ha apoderado de los terrenos a la orilla de Playa.

Uno de los denunciantes el señor Jimmy Sánchez, basa su denuncia a lo establecido en la Ley General sobre medio ambiente y recursos naturales 64-00. En su Art. 146 que dice » El Estado dominicano asegurará la protección de los espacios que comprenden los bienes de dominio público marítimo-terrestre.

«La franja marítima de 60 metros de ancho a partir de la pleamar, según lo prescribe la ley 305 de Zonas Marítimas» cosa esta que la palizada hecha por el señor Mergarejo no tiene ni 30 Metros de Franja.


Por su parte Cornelio Morel, quien se definió como una persona nacida y criada en esa zona, dijo no entender cuál es famoso Proyecto Turístico del señor Mergarejo De León, ya que lleva 43 años gastando millones de pesos año por año sin construir la primera habitación , ni el primer Kilómetro de carretera de penetración, catalogándolo como una persona que lo que busca es el retroceso turístico para Montecristi .

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *