Danilo Medina resalta hazaña heroica de Matías Ramón Mella por 203 aniversario de su natalicio

0
284

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina resaltó hoy las cualidades personales y hazaña heroica del general Matías Ramón Mella y Castillo en la lucha por la Independencia Nacional, al conmemorarse este lunes el 203 aniversario de su natalicio.

“Fiel colaborador del patricio Juan Pablo Duarte, de espíritu revolucionario y profundos ideales patrióticos, el general Mella se integró a la sociedad secreta La Trinitaria, participando en los sigilosos trabajos que condujeron a la proclamación de la libertad y la soberanía nacional”, indicó el Mandatario.

A través de una misiva, Medina explicó que Mella fue “el valiente soldado que realizó la hazaña heroica de disparar su trabuco en la Puerta de la Misericordia, la memorable noche del 27 de febrero de 1844, haciendo detonnar el plan gestado por los trinitarios para poner fin a la oprobiosa y humillante ocupación haitiana”.

Asimismo, destacó las cualidades personales que le caracterizaron al Padre de la Patria, quien la noche del 27 de febrero de 1844, cuando se encontraba reunido con otros conjurados en la puerta de La Misericordia, atinó a disparar un trabucazo ante la vacilación que amenazaba dar al traste con los propósitos independentistas.

“Con arraigada sensibilidad social, Mella poseía cualidades morales y de integridad personal que le identificaban como un admirable ser humano, que logró destacarse como comerciante, militar de intachable carrera, político, diplomático y como un idóneo servidor público”, manifestó.

Instó a recordar a Mella para honrar también la memoria de los héroes de la Independencia Nacional que se celebrará el próximo 27 de febrero.

“Gracias a ellos, recibimos el legado de paz y libertad que nos une en los esfuerzos por el fortalecimiento de la democracia, y nos impulsa hacia derroteros del progreso, en la lucha por la equidad, la solidaridad y el mayor bienestar social de nuestro pueblo. Honor y gratitud al insigne padre de la patria, general Matías Ramón Mella”, sostuvo.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here