Danilo: “El 16 de agosto habrá un nuevo presidente, que será elegido libremente en las urnas”

0
51

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Danilo Medina dijo que el Gobierno pondrá todo de su parte para que se celebren las elecciones generales Presidenciales y Congresuales, pese a que supone un desafío político ante la pandemia.

“Tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía. De manera que, pueden estar seguros, pondremos todo de nuestra parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad”, declaró.

En su cuarto discurso luego de que arribara al país la pandemia del COVID-19, el mandatario indicó que la Junta Central Electoral (JCE) pospuso los comicios supuestos a celebrarse hoy 17 de mayo, pero estarán apoyando todas las disposiciones tomadas para que sea posible su celebración.

 “El Poder Ejecutivo, por supuesto, acogió esta resolución de la Junta Central Electoral y estaremos apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración, de forma totalmente segura para la población”, señaló.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here