sáb. Oct 19th, 2019

Criminales envenenan lagunas saladas


Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  Enemigos del ecosistema en esta parte del país y utilizando productos químicos envenenan sin ningún pudor las aguas de las lagunas de la zona costera.


Son frecuentes las denuncias de pescadores de la zona que dicen que  desaprensivos pescadores dominicanos y haitianos envenenan las lagunas y caños de aguas saladas en diferentes puntos de pescas, con el fin de obtener grandes cantidades de peces y a su paso dejando enormes estelas de pececillos muertos que no son de aprovechamiento.


Estas fotos recientes corresponde a una laguna ubicada próximo a la desembocadura del rio Yaque del Norte, en la parte occidental de Montecristi donde los criminales envenenaron las especies de dicho reservorio.


Pescadores y protectores del medio ambiente hacen un llamado a las autoridades de medio ambiente a fin de poner un poco  mas de atención a las lagunas de Icaquito, Marigot, Soliman, Laguna del Cojo entre otras para detener ese crimen ecológico y aplicar todo el peso de la ley a quienes se dedican a matar la naturaleza.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *