Consejo Mundial de Boxeo le quita campeonato a Miguel Cotto

0
184
 (horizontal-x3)México– El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) retiró este martes al puertorriqueño Miguel Cotto el reconocimiento como campeón de peso medio por no ajustarse a las reglas para sancionar su pelea con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
«Con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como campeón mundial de peso medio», anunció el CMB en un comunicado divulgado en su sede en México.
Cotto y Álvarez pelearán este 21 de noviembre en Las Vegas y si el mexicano se levanta con el triunfo será reconocido como nuevo campeón de peso medio, manifestó la organización.
El CMB manifestó que su decisión de no reconocer a Cotto es porque él y su equipo «no aceptaron cumplir» con las normas y el reglamento de la organización, lo cual sí aceptó hacer el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
«Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al CMB, ni las condiciones específicas establecidas por el CMB para sancionar la pelea. En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del CMB», señaló.
El Consejo Mundial expresó que espera que la pelea de Cotto y Álvarez tenga un «gran éxito».
Según el reportero de boxeo en ESPN, Dan Rafael, el cagueño de 35 años se negó a pagar $300,000 por su defensa titular ante Alvarez al considerar la sanción muy alta ya que estaba dispuesto a desembolsar seis figuras. 
Además, la CMB también requirió $25,000 de las promotoras Roc Nation Sports y Golden Boy Promotions. Cuando se hizo el trato para la pelea, se le dio dinero al retador mandatario, el kazajo Gennady Golovkin, a que se echara a un lado para que se diera el duelo entre el borica y el mexicano. 
Según ESPN, se le pagó $800,000 a Golovkin. 
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here