jue. Oct 17th, 2019

Choferes protestan por precios de combustibles

Los conductores de autobuses en Haití comenzaron una huelga de dos días en protesta contra el costo de los combustibles, por lo que numerosas personas no lograron ir a sus trabajos o escuelas en todo el país.

Los sindicatos de los choferes afirman que las reducciones del gobierno a los precios controlados del diésel y la gasolina son insuficientes en relación a la caída de los precios internacionales del petróleo. Como pocas personas tienen vehículos propios en Haití, la huelga causó importantes inconvenientes a quienes necesitan desplazarse en empobrecido país.
Los mototaxis funcionaron ayer lunes pero las calles estaban vacías de los minibuses conocidos como “tap taps”, cuyo exterior por lo general está pintado llamativamente.
Reducen combustibles 
Los conductores incendiaron barricadas hechas con neumáticos y escombros en diversas intersecciones en Puerto Príncipe. El gobierno redujo recientemente el precio de la gasolina 25 centavos y quedó en un equivalente a 4,50 dólares el galón (1,18 dólares por litro) y el diésel en 20 centavos a 3,55 dólares (93 centavos por litro).
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *