Aumentan a 21 las provincias en alertas por vaguadas

0
193
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a la vaguada frontal que se encuentra localizada sobre la costa norte del país, se han aumentado de 18 a 21 el número de provincias en alerta, de las cuales Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, se encuentran en alerta roja.


En tanto que las provincias en alerta amarilla son Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón y Hato Mayor, mientras que las comunidades en alerta verde Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Romana, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, Samaná, El Gran Santo Domingo y Pedernales.
En el informe también se notifican un total de 5 mil 230 viviendas afectas, de las cuales hay 23 destruidas, 19 comunidades incomunicadas, y siete puentes afectados.
Unas 26 mil 265 personas fueron trasladadas a casa a de amigos y familiares y  71 personas se encuentran alojadas en albergues oficiales.
El COE indicó que las alertas se emiten por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las comunidades y recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, en la costa atlántica.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here