[ AUDIO ] Senador Heinz Vieluf dice inseguridad es principal problema de Montecristi

0
254
El senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf, consideró este sábado que uno de los principales problemas de su demarcación es la inseguridad ciudadana, por lo que demanda a las autoridades dar respuestas a esa situación.
El legislador explicó que la mayoría de los actos delincuenciales que ocurren en la provincias no se resuelven por la carencia de un cuerpo investigador, encabezado por la Policía Nacional, debido a los pocos agentes con que cuentan.
“Esta provincia tiene muchas necesidades acumuladas… uno de los problemas que tenemos es la seguridad de nuestros habitantes ha ido en capa caída, aquí no hay suficientes policías”, puntualizó el legislador.    
Heinz Vieluf, senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentó que han realizado varias comisiones en representación de la provincia, externado las inquietudes sociales de la demarcación.
Entrevistado en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la provincia Montecristi, agregó que hay una deficiencia en el Ministerio Público que impide dar respuesta a la comunidad de los casos criminales que son ejecutados.
“No hay suficiente Ministerio Público para realizar las investigaciones que se deben hacer, aquí han ocurrido varios crímenes este mismo año, donde no se le ha dado la respuesta a la comunidad … eso está produciendo una inseguridad, que la gente a veces no quiere salir de su casa”, manifestó el senador Heinz Vieluf.

Su labor desde el Senado
Al ser cuestionado sobre las labores congresionales que está realizando en favor de la demarcación que representa, Heinz vieluf indicó que en la Cámara Alta fue aprobado un proyecto que busca declarar la provincia como un polo ecoturístico.
Editor de audio: Eddy Alba  Foto: Kelvin de la Cruz

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here