Alerta en República Dominicana ante la posibilidad de brotes de cólera y zica

0
164
Alerta en República Dominicana ante la posibilidad de brotes de cólera y zicaSANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud están en alerta ante la posibilidad de brotes de cólera y del virus del zica en República Dominicana.
En la zona fronteriza de Pedernales se reportaron casos de de cólera, por lo que fueron enviados expertos con la encomienda de “evaluar la situación”.
Cerca de Pedernales, en Anse-à-Pitres, Haití, han muerto siete personas en los últimos días afectados por cólera y otras 26 resultaron afectadas.
El brote de cólera tiene su origen en el campamento bautizado como Paca II, donde viven unas 250 familias, ubicado en las cercanías del río Pedernales, y muy cerca del balneario “La Roquita”, del lado dominicano.
En otro campamento, conocido como Parc Cadeau, también en los alrededores de Anse-à-Pitres, otras dos personas, uno de ellos un niño de siete años, murieron en el último mes con síntomas de cólera.
El Departamento de Salud Ambiental (DIGESA) investiga un brote diarreico agudo en la comunidad Paca II, de Pedernales, donde nueve haitianos y tres dominicanos con episodios de diarrea fueron atendidas en el hospital provincial Elio Fiallo.
Identificados los primeros casos de diarrea, un equipo de técnicos de Salud Ambiental y de Epidemiología se trasladó a esas comunidades para hacer la investigación pertinente, según Luis Roa, director de DIGESA.
Se presume que las fuentes contaminastes fueron tres balnearios e la zona, por lo que fueron cerrados, según un comunicado.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here