Aguaceros dispersos y temperaturas calurosas para este lunes

0
178
La Onamet pronostica nubes dispersas y temperaturas calurosas para este domingoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que se mantendrá bajo el aporte de humedad por el viento del sureste, uno de los efectos indirectos ocasionados por el huracán José al norte del  territorio nacional.
La incidencia de una débil vaguada en la tropósfera alta generará algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Las provincias que se verán afectadas con los aguaceros serán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.
Onamet mantiene una alerta meteorológica por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por lo que la agencia recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here