vie. Dic 6th, 2019

Acusan diputado Rafael Abel y dos regidores de contrabandistas de Sal

Por Santos Vásquez
Santosvasquez19@hotmail.com
Montecristi. R. D.-El administrador del Consejo de Administración Salinera en esta localidad Papo Jerez, acuso al diputado Rafael Antonio Abel Lora, de ser el principal cabecilla de un grupo de contrabandistas de sal en grano que incluye además a los regidores Luis Gabot y Ruddy García, este ultimo presidente de la sala capitular de la alcaldía de este municipio.Papo Jerez, hizo sus acusaciones mediante una rueda de prensa en presencia del legislador de la cámara baja Rafael Abel, al que le dijo que el pasado lunes en horas de la madruga traslado en un camión con doscientos cincuenta sacos del condimento para comercializarlo en el mercado de la ciudad de Dajabon, en franca violación a la ley 298-98 que crea el Consejo de Administración Salinera.
El incúmbete de esa empresa privada declaro que el diputado y los dos regidores cometen dicha acción con la finalidad de no pagar los impuestos como establece la indicada ley, y que además esas autoridades entre otros productores de sal adeudan una fuerte suma de dinero al Consejo por concepto de impuestos atrasados situación esta que imposibilita el pago a otros salineros.
Papo Jerez, dijo que Rafael Abel Lora, y otros salineros que evaden los impuestos quieren hacerlo saltar del cargo a como de lugar, señalando así mismo que desde que ocupo esa posición ha hecho pagos por más de siete millones de pesos de deudas atrasadas a los productores salineros de la ciudad de San Fernando de Montecristi.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *