jue. Oct 17th, 2019

Acusan al director del INDRHI de repartir sueldos hasta de 80 mil pesos para que lo promuevan a senador

Dajabón,- Sectores de la sociedad civil han criticado el hecho de que en la nomina del Instituto Nacional de Recueros Hidráulicos (INDRHI) aparezcan personas hasta con 80 mil pesos de sueldo, justificados con supuestas asesorías.

Citan el caso del asesor del INDRHI José Bernardino Contreras Pérez, dajabonero residente en Santo Domingo, quien figura en la nomina con un sueldo de 80 mil pesos.

De acuerdo a los informes, su único trabajo supuestamente es formar grupos de dajaboneros residentes en la capital, para que respalden las aspiraciones a senador del Director de esa institución Olgo Fernández.

Otras personas también aparecen en la nomina con sueldos que sobre pasan los 50 mil pesos entre ellos abogados, designados donde no existen zonas de riego, como Jarabacoa y Sabaneta de  Santiago Rodríguez.

La situación llama la atención porque en la misma nomina de empleados, figuran trabajadores como ayudantes de equipos y maquinarias, con sueldos desde 5,200 pesos hasta 7,500, que si tienen trabajos asignados y es muy bajo el salario que devengan.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *