mié. May 22nd, 2019

Abuso de poder, atropello y falta de respeto se vivió ayer en el velatorio del padre de Awildo Peña «El Capital De La Salsa»

Montecristi, R.D.- Ayer pudimos ver con nuestro propios ojos que en este país el pobre está desamparado por la justicia Dominicana. En el velatorio de un personaje pintoresco de MONTECRISTI como lo fue FRANCISCO PEÑA ayer se cometió un abuso grande de parte de los militares que comandan la FORTALEZA SAN FERNANDO en contra de AWILDO PEÑA (El capitán de la Salsa) y sus familiares en pleno duelo.

A este joven que a 2 años y medio aún de su caso no le han conocido juicio y lo tienen en el limbo lo llevaron al velorio de su papá como si fueras PABLO ESCOBAR O EL CHAPO militarizaron el velorio de su papá la gente tenían miedo de entrar o salir porque pararon guardias en la puerta con armas de alto calibre y como si todo esto fuera poco violaron la privacidad de la familia porque hasta dentro de los aposentos se metieron los guardias.

Familiares de este joven dijeron a este diario que la única persona que autoridad de la fortaleza que protesto en cuanto a la forma que adoptaron los militares fue la alcaldesa quien dijo que este joven es uno de los presos con mejor comporta miento del penal y que no merecías este trato. Aparte de que el capitán CAMILO LAGUAL VALERIO busco grillos de los pies para ponerle a este joven para llevarlo al velatorio de su padre un joven que nunca ha aparte de su problema actual del cual es inocente hasta que un juez demuestre lo contrario es querido y respetado en el pueblo de MONTECRISTI por su decencia y su buen comporta miento en toda su vida.

Los familiares de AWILDO PEÑA se sienten muy maltratados por parte de estos militares el cuál no se respeto la memoria de el padre de este joven y dicen que fue el atropello más grande que han recibido en sus vidas y que nadie ni de procuraduría ni nadie toma carta en este asunto y con estos abusos que están cometiendo con su pariente.

Hacen un llamado al jefe del ejército nacional para que venga y pare la guerra que existe entre sus guardias de la fortaleza San Fernando en donde claramente se ve la disputa que hay por el mando entre los militares de puesto allí como si se estuvieran peleando por la mejor parte del pastel que ofrece la fortaleza y que es un desorden para trasladar los internos tanto a la justicia,el hospital o si se le muere un pariente y que los internos de esta cárcel a muchos los reenvían porque la mayorías de veces no los llevan a tiempo a los juicios ni nada y que ciertamente hay muchas quejas por un capitán de puesto en este recinto a quien los presos apodan EL CAPITÁN DEL TERROR y ni los derechos humanos ni nadie se da una vuelta por la fortaleza San Fernando. Los militares que acompañaron al joven al velatorio de su padre solo se limitaron a decir que recibían órdenes superiores.

Familiares de este dijeron que por parte de la dirección de prisiones el permiso llegó a tiempo más el problemática radica es en los traslado de los internos a la justicia y donde por ley le corresponde como lo es el velatorio denuncian familiar.

El joven afectado por este atropello no quiso darnos ninguna declaración y nosostros como medio quisimos respetar el momento de duelo de esta familia.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *